Eight Days A Week.

En 2016 se lanzó El álbum "Live at the Hollywood Bowl", que es más que nada el concierto de The Beatles realizado en 1964, dicho álbum sale junto al documental de Ron Howard titulado "Eight Days a Week - The Touring Years", donde, mediante entrevistas realizadas a los integrantes de la banda, nos revelan el cómo era estar de gira, los inconvenientes que tenían que pasar y como sobrellevaron estas situaciones la famosa banda de Liverpool.


Durante el documental, nos presentan mediante entrevistas hechas a los cuatro integrantes (nuevas por parte de Paul y Ringo, grabadas mediante para John y George), en ellos, nos cuentan sus experiencias estando de gira, como sobrellevaban a los paparazzi y el auge que obtuvieron en EUU y después de esto, la beatlemanía americana, por consecuencia, los problemas que surgieron de esto.


Veremos que tenemos a unos energéticos amigos en los inicios de su carrera artística, con muchas ganas de salir al escenario y complacer a la gente que con mucho sentimiento los adora y canta sus canciones opacando a los cuatro tipos que están frente a ellos tocando éxitos como "Help", "I Wanna Hold Your Hand" entre otros.

Igualmente nos muestran las facetas de actores que tuvieron al grabar "Help" y "A Hard Day's Night", películas en donde son protagonistas. Platican con nosotros lo divertido que era grabar en el estudio y la ocupada rutina que tenían que pasar día a día.


La llegada de la Beatlemania a América se propaga gracias a la radio y esto da pie a que estos cuatro amigos se embarquen en diferentes conciertos a través de EUU.

Lamentablemente, no todo es tan divertido, pues en medio de la carrera de estos 4 amigos se atraviesa la polémica más conocida. El momento en el que Lennon deja dicho "The beatles son más grandes que Jesús", una frase que se mal interpretó, pues John, nos explican en el documental mediante la entrevista para pedir disculpas, se quería referir a que tenían más influencia que cualquier otra cosa en el mundo.


The Beatles también son humanos y se cansan, esto nos lo platican en el documental, además de las merecidas vacaciones de tres meses con los  que maduraron y regresaron al estudio con mucha imaginación y dispuestos a experimentar cosas nuevas.


Regresan a los escenarios pero no les complace realizar más presentaciones, pues se dan cuenta de lo que realmente lleva a las personas a los estadios, ya no es simplemente la musica, ahora solo van a verlos a ellos.

Esto es uno de los factores que inclina a la banda a separarse, pero, como sabemos, siguieron sacando discos, con cosas nuevas y material fantástico que hoy en día, sigue vigente.

El documental termina con parte de la emblemática presentación del cuarteto en el techo de "Abbey Road", este documental, nos revela mucho del como eran estos cantantes cuando estaban de jira juntos, y como tenían que pasar su etapa famosa juntos para sobrellevar algunos diprarates que andaban sueltos por ahí.


Si te agrada el cuarteto y/o te interesa saber de ellos, el documental se encuentra en Netflix para que le des una oportunidad y puedas vivir un poco de la Beatlemania, escribe Beto, nos leemos en la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te gustó la publicación? ayúdanos a mejorar y dinos que te parece.