Loving Vincent

En 2017, se estrenó una película muy diferente a las anteriormente creadas, siendo hecha completamente por pinturas individuales que conforman toda la animación. Una obra que hace cuestionarnos el deceso del famoso pintor, aquella persona que creo la noche estrellada. Hoy hablaremos que esta obra de arte, basada,  en otras obras de  artel Loving Vincent.


Argumento

Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. Armand decide quedarse en la misma posada en la que estuvo Van Gogh durante el tiempo que pasó por esa zona. Ahí conoce a la propietaria temporal Adeline Ravoux, quien era conocida de Van Gogh y estuvo presente el día de su aparente intento de suicidio y eventual muerte, Al igual que el padre de Armand, admite estar sorprendida por su suicidio.

Armand descubre que el disparo que hirió de muerte a Van Gogh provino de una ubicación diferente a la reportada, y que había estado en compañía de chicos de la localidad.




Producción

El filme es una producción mayormente polaca, con aportes del Reino Unido. Fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Su desarrollo fue financiado por el Instituto Polaco de Películas (Polski Instytut Sztuki Filmowej), y parcialmente mediante una campaña de Kickstarter.

Loving Vincent se rodó primero como un filme convencional con intérpretes de carne y hueso que se utilizó como base para la animación. Los creadores del film escogieron usar pintores entrenados clásicamente en lugar de animadores tradicionales. Uno de los directores declaró que quería evitar animadores que tuvieran estilos personalizados y en su lugar optó por personas que eran pintores de óleo puros.




Cada uno de los 65 000 fotogramas es una pintura al óleo realizada a mano usando el mismo estilo de Van Gogh, creadas por 115 pintores diferentes. El guion del proyecto se basó en las obras que Van Gogh había pintado, las cuales fueron después modificadas para la pantalla. Estas variaron desde simples alteraciones hasta reconstrucciones incorporando diferentes efectos de clima o momento del día.





En total 65 000 pinturas fueron hechas, sin embargo al terminarlas se retiraba la pintura con espátulas y se comenzaba la siguiente pintura por lo que solo 1,000 fueron las que sobrevivieron; de las cuales 800 fueron vendidas y las restantes usadas en estrenos y funciones especiales



Este filme estuvo nominada a un Oscar, des-afortunadamente no ganó, aún sí, a mi parecer, es una película que vale la pena ver. Si te da curiosidad, te recomiendo enormemente verla, conocerás lo que fue del caso Van Gogh y te hará vibrar con sus fantásticas escenas pintadas, completamente por artistas.

Espero que este post haya sido de su agrado, puedes comentar si gustas, y compartir sería de gran ayuda para que más gente nos conozca. espero tengan una buena semana. Nos leemos la próxima. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te gustó la publicación? ayúdanos a mejorar y dinos que te parece.